Economía Según informe oficial

En 2017 bajaron precios de computadoras y aumentaron las ventas

Las ventas de computadoras aumentaron 55% en 2017 en forma interanual, y el precio promedio fue un 18% más bajo, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Producción.
Entre enero y diciembre del año pasado se vendieron más de 557 mil unidades, 198 mil más que el 2016, equivalente a un crecimiento anual del 55%, indicó el estudio oficial.

"Esto es resultado de la quita de aranceles a la importación de las computadoras, que rige desde abril del año pasado, y que tuvo como objetivo beneficiar de manera transversal a toda la economía, impulsar la productividad y competitividad de empresas de todo el país; y contribuir a reducir la brecha digital", explicó el Ministerio.

En 2017 los precios locales de las computadoras bajaron, subieron las ventas y los equipos de mayor potencia ganaron mercado, informó la cartera.

"El Estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible a quienes dan y crean empleo pero fundamentalmente tiene que contribuir a reducir la brecha digital", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Destacó que "las computadoras son un insumo básico para las tareas productivas, mejoran la productividad de todos los sectores y favorecen la innovación en los modelos de negocio".

Las unidades vendidas en diciembre aumentaron un 72% con respecto al mismo mes de 2016, cerrando el año con un crecimiento anual del 55%.
El precio promedio en 2017 fue de 581 dólares, un 18% por debajo del registrado el año anterior.

En 2017, las ventas de notebooks con procesadores más potentes (iCore) representaron el 47% del total, mientras que en 2016 habían participado en el 38%.

En diciembre, tal participación alcanzó el 61% de las unidades vendidas; mientras en 2017 el precio de las notebooks más potentes cayó un 23% frente a 2016.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS