Economía Informe privado

Estiman que la industria alcanzará recién este año el nivel de actividad de 2015

La industria alcanzará el nivel de actividad registrado en 2015 "recién este año" ante una expansión "moderada" por el mayor dinamismo de Brasil y la demanda de insumos para la construcción, evaluó hoy un informe privado.
La consultora Ecolatina indicó que el sector fabril acumuló un incremento que rozó el 2% durante el año pasado, pero si se considera el retroceso de 2016, el sector se encuentra casi 3% por debajo de los niveles de 2015.

"De hecho, si consideramos el crecimiento poblacional, la producción Industrial per cápita desciende casi 5% respecto a 2015 y más de 12% respecto de 2011", puntualizó el sondeo.

En ese sentido, subrayó: "Para este año prevemos una expansión moderada de la industria impulsada por el mayor dinamismo de Brasil y la pujante demanda de insumos para la construcción".

"Si nuestras proyecciones se cumplen, la producción fabril crecerá por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde el período 2010/2011", resaltó.

Sostuvo que "recién en 2018 la industria alcanzará el nivel de actividad que supo tener en 2015".

El trabajo indicó: "Al interior del sector esperamos que sólo algunas ramas fabriles superen los niveles productivos de hace tras años mientras que otras quedarán rezagadas".

"Estas últimas, se ven afectadas negativamente por la competencia externa", analizó.

La consultora aclaró: "No esperamos que la recuperación de la industria derrame hacia el mercado de trabajo, aunque se detendría la perdida de empleo fabril".

"La actividad continuaría dinamizada por los sectores no transables, como inversión en obra pública, construcción privada; por lo que es probable que el rojo comercial del sector aumente", pronosticó.

Según el INDEC, la actividad industrial registró durante 2017 un incremento del 1,8% con relación al año anterior, cifra que no le permitió recuperar la caída del 4,6% sufrida en 2016.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS