Economía No cumple con legislación alimentaria

Prohíben un sándwich de miga fabricado en Santa Fe

Es de jamón y queso y es elaborado por la empresa Lanín, radicada en la localidad santafesina de Carlos Pellegrini.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, comercialización y el consumo en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como "Sándwich de miga de jamón y queso", elaborado por Lanín S.R.L., con domicilio en Belgrano Nº 1033, en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe.

Desde la Assal, dependiente del Ministerio de Salud provincial, indicaron que "la medida incluye todas las presentaciones que se encuentre y cualquier otro producto con el Registro Nacional de Elaboración Nº 21-114408, ya que no cumple con la legislación alimentaria vigente, es decir, no es un alimento habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población", destacaron.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS