Economía Cotización

Nuevo récord: En Paraná, el dólar ya se vende a más de 20 pesos

El dólar retomó la tónica alcista en las últimas jornadas, con una demanda hacia fin de mes impulsada por empresas y bancos. La divisa subió seis centavos este miércoles y en nuestra ciudad se vende a 20,15 pesos.
El dólar tocó un nuevo récord, subió seis centavos este miércoles y en Paraná ya se vende a 20,15 pesos.

En la plaza paralela, por su parte, el blue opera sin cambios a $20,04, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer seis centavos a $ 19,68.

En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa subió cuatro centavos y medio a $ 19,655. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 19,635 vendedor para la transferencia y el billete aumentó a $ 19,85 vendedor

Operadores estimaron que hubo "ventas de bancos oficiales" pero esas entidades aseguraron que fueron operaciones genuinas por ingresos tardíos cuando el precio tentó a los exportadores.

Se trató de una rueda con un importante volumen negociado, donde la moneda volvió a operar con tono demandado y algo sostenido y con una suba que se fue acentuando progresivamente. Los precios se movieron siempre en alza y sin experimentar retrocesos pero sin la volatilidad ni los saltos bruscos de otras jornadas.
El valor más bajo se anotó en los $ 19,59 con la primera operación pactada. Pero la demanda comenzó a exhibirse sólida a poco de comenzada la sesión generando una mejora en los precios que poco a poco vencieron la resistencia de los $ 19,60 y continuaron con una corrección alcista que le hizo tocar máximos en los $ 19,66 en la última media hora de operaciones.

El volumen operado -que aumentó 41% a u$s 1.082 millones- se formó por más liquidación de divisas de ese sector exportador y mayor demanda de bancos y empresas para sus negocios teniendo en cuenta que es fin de mes y compran para atesoramiento y pagos de obligaciones comerciales, resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "la inminencia del final de enero agregó el condimento habitual en el desarrollo de las operaciones, con una demanda significativa que tuvo pleno impacto en el fuerte volumen negociado. Asimismo, el clima externo también pareció contagiar en esta oportunidad el desarrollo de las operaciones en Argentina agregando un elemento más para alimentar una demanda por cobertura que en el plano local ya tenía razones para justificarla".

En el mercado secundario de Lebac, en el que se intercambiaron en pesos el equivalente de u$s 400 millones, el plazo de 22 días se pactó por encima de 27%TNA y el más largo fue a 260 días con una tasa de 25,21%TNA.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 802 millones, casi el 40% se operó para fin de mes a un precio de $ 19,68 y el plazo más largo operado fue septiembre, que cerró a $ 22,25 (20% TNA).

Por último, las reservas del Banco Central descendieron u$s 163 millones hasta los u$s 62.240 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS