Economía En Paraná se vende a $20

Suba del dólar: En Paraná "cuando incrementa, la gente compra en el momento"

Desde Valuar, indicaron a Elonce TV que pese a la suba, "la demanda ha sido sostenida", principalmente porque la gente compra dólares para irse de vacaciones. Aseguran que "hay cierta inquietud" sobre el futuro.
El dólar tocó un nuevo récord. Desde Valuar, explicaron a Elonce TV que la demanda ha sido sostenida. No obstante, gran cantidad de personas se acercaron para comprar para las vacaciones.

"Cuando la gente ve que en una jornada aumenta tanto el dólar se generan inquietudes sobre el futuro y vienen a comprar en el momento. Hay otros factores económicos que influyen, como por ejemplo, que el Banco Central haya bajado las tasas de interés. Eso genera cierta especulación de los grandes inversores, que se vuelcan al dólar", explicó Milagros Kuroski.
La moneda más buscada actualmente es el dólar porque se puede utilizar en cualquier destino turístico. No obstante, recomiendan también llevar moneda del país que se visitará, sobre todo si es limítrofe con Argentina. Respecto al futuro, consideró que "hay que ver cómo termina el dólar esta semana, si se estabilizan estos números, si el Banco Central sale a detener un poco la suba, teniendo en cuenta lo que tenemos pasando el verano, como las paritarias. Hay que ver si el gobierno interviene o no. Hasta ahora el dólar sigue fluctuando".

Y recordó: "el 23 de diciembre de 2017 el dólar cerró en $17,90. Un mes después, estamos en casi $20". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS