Economía Meta del 15%

Para Dujovne, la expectativa de mayor inflación obedece al aumento de tarifas

El ministro de Hacienda afirmó que la meta de inflación del 15% prevista para el corriente año permitirá trabajar con "mayor credibilidad y actuar con más fuerza" en la aplicación de la política económica impulsada por el Gobierno.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró hoy que las expectativas de que el corriente año termine con una mayor inflación al 15%, por encima de la meta proyectada por el gobierno, obedece a que los analistas y las consultoras "pueden estar influenciados por los aumentos de los precios regulados" de los últimos meses.

"Es de esperar que esas expectativas bajen", dijo Dujovne durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda

Asimismo, afirmó que la meta de inflación del 15% prevista para el corriente año permitirá trabajar con "mayor credibilidad y actuar con más fuerza" en la aplicación de la política económica impulsada por el Gobierno.

"Trabajamos para llegar a la meta del 15% de inflación aunque algunas expectativas del sector privado están hacia arriba por la suba de precios regulados", dijo Dujovne.

El ministro también hizo referencia a la discusión salarial en el sector público que se realizará en el corto plazo: "No tenemos previsto ningún recorte salarial, sino una paritaria en el mes de junio que será negociada", aseveró.

Además, confirmó que en las "próximas semanas" se firmará un "decreto que prevé un recorte en los cargos políticos".

Al respecto, dijo que si bien "el impacto fiscal será moderado, es una medida que hay que tomarla".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS