Economía 19,20 pesos

Tras la baja de tasas de LEBAC, el dólar subió un centavo

El dólar subió un centavo y cerró en 19,20 pesos para la venta al público, a un día de que el Banco Central bajara la tasas de Lebac hasta 27,24 por ciento para el tramo más corto, en línea con la tasa del mercado secundario.
Así, en el segmento minorista, la divisa estadounidense cerró a 18,90 pesos para al compra y 19,20 para la venta, de acuerdo con el precio promedio publicado en la página web del Banco Central.
En tres entidades, Galicia, ICBC y Patagonia, el dólar cerró con máximos de 19,30 pesos para la venta al público, mientras el mínimo se pactó en el Banco Nación con un valor de 18,60 pesos para la compra y 19,10 pesos para la venta.

En esta entidad, el cierre de hoy se ubicó cinco centavos por debajo del de ayer. Sin embargo, la baja se consolidó apenas minutos antes del cierre.
El dólar blue, que se negocia en el mercado informal, cerró en 19,62 pesos para la venta.
En cambio en el segmento mayorista el dólar tuvo un día volátil, con subas a la apertura y bajas sobre el cierre de la rueda para quedar finalmente cinco centavos por debajo del cierre de ayer en 18,75 pesos para al compra y 18,85 pesos para la venta.

"Hoy quedó un sobrante importante de pesos sin aplicar por la licitación de ayer del BCRA, que influyó en las primeras horas del mercado de cambios haciendo que el dólar trepara cinco centavos respecto del cierre de ayer", explicaron desde ABC Mercado de Cambios.
Desde esa casa de cambio explicaron que a medida que transitó la jornada ese sobrante también se fue derivando hacia otros activos, lo que llevó a una baja del precio del dólar sobre el cierre.
Al comienzo de la rueda, el dólar mayorista llegó a los 18,95 pesos para estabilizarse más tarde en 18,87 pesos y "en los últimos minutos bajó otros dos centavos", agregaron desde la firma.

Entre los activos que figuran como opción para los grandes inversores se destacan la tasa interbancaria o "call money" que pagó hoy 27 por ciento de tasa nominal anual y la tasa de Lebac que hoy en el mercado secundario se ubicó en 27,10 por ciento, levemente por debajo del cierre de ayer.
El volumen operado en el segmento de contado fue de 693,7 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 14,5 millones de dólares.
En el mercado de futuros del dólar, Rofex, se operaron 781 millones de dólares, de los cuales el 40 % se operó para fin de enero a 19,02 pesos y el plazo más largo fue junio a 20,60 pesos. Los plazos quedaron todos negativos, con bajas promedio de más de 3 centavos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS