Economía "Los costos son los costos"

Subas de combustibles: "Tenemos que convivir con eso", dicen desde el gobierno

Los precios de los combustibles aumentaron en las estaciones de servicio de Shell, mientras se espera que YPF y Axion adopten la misma medida en los próximos días. El Gobierno pidió a los consumidores aprender a "convivir con eso".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que la suba de los precios de los combustibles responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras.

"Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", dijo el funcionario, quien sostuvo que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles un "aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar".
El primer día de 2018 entró en vigencia la desregulación plena del mercado de comercialización de naftas, gasoil y otros derivados del petróleo, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de crudo y combustibles. El funcionario aseguró, además, que el Gobierno está "trabajando con el sector (petrolero) para ver la mejor forma de construir una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos".
"Estamos trabajando pero sabiendo también que los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", afirmó Peña.
Elonce TV registró los nuevos precios en los surtidores de la petrolera en la capital entrerriana:

-V-Power a 31.29 pesos el litro

-La Super pasó a costar 27.21 pesos

-V-Power Nitro a 27.51 pesos

-Fórmula Diesel aumentó a 23.75 pesos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS