Economía Perdió 21 centavos en la semana

El dólar cerró la semana en 19 pesos para la venta

El dólar subió un centavo para el público minorista y terminó en 18,50 pesos para la compra y 19 pesos para la venta, pero en la semana anotó un recorte de 21 centavos respecto del valor del viernes pasado, cuando había cerrado en $19,21.
Aún así, el dólar se mantiene en el rango estimado por los operadores, que lo ubican con un mínimo de 18,50 y un predominio en torno a los 19 pesos.

En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo estable y quedó en 18,45 y 18,95 para la compra y la venta respectivamente.
En el mercado informal el dólar blue subió 8 centavos y quedó en 19,06 pesos para al compra y 19,46 pesos para la venta.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense terminó en 18,59 pesos para la compra y 18,69 pesos para la venta, dos centavos por debajo del cierre de ayer y diecisiete menos que el viernes pasado.

"En otra jornada con recorrido irregular, la divisa norteamericana no pudo sostener el nivel alcanzado ayer por el empuje de la oferta, que se acentuó sobre el final", explicó Gustavo Quintana.

Por su parte desde ABC Mercado de Cambios señalaron que las LEBAC en el mercado secundario "se operaron al plazo de cinco días al 28,50 por ciento, la de 40 días al 27,20 por ciento y la de 250 días al 25,30 por ciento".

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 682,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 47 millones de dólares.
En el mercado de futuros del Rofex se operaron 524 millones de dólares, de los cuales más del 30 % se operó para fin de enero a 18,92 pesos y el plazo más largo fue julio a 20,89 pesos. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de 3 centavos.

Desde ABC destacaron la disponibilidad del Banco Central para intervenir en el mercado de cambios de ser necesario, acto que no ha realizado hasta ahora.

"Las reservas internacionales del BCRA alcanzaron ayer el récord de 63.902 millones de dólares. Semejante aumento se produjo por el ingreso de los fondos captados el viernes pasado en el exterior por el Ministerio de Finanzas, con la emisión de tres bonos a 5, 10 y 30 años de plazo, habiendo ingresado a las arcas del ente monetario, por ese concepto", dijeron.

Agregaron que "esto le permite tener activos disponibles para poder enfrentar algún movimiento especulativo y dar mayor seguridad a su política monetaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS