Economía Mercado de cambios

El dólar sube nuevamente y se vuelve a colocar por encima de los $ 19

La divisa avanzaba 6 centavos en el mercado minorista y 5 en el mayorista. La baja que mostró la cotización desde el lunes alentó algunos rearmes de posiciones, que generaron mayor demanda y un alza en el precio.
El dólar minorista comenzaba la última rueda de la semana con una suba de 6 centavos a 19,05 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
El dólar mayorista sumaba 4 centavos y se vendía a $ 18,745 en el MULC, tras ganar 9 centavos ayer.
El dólar Banco Nación (BNA) operaba sin cambios a $ 18,95, mientras que el dólar blue se movía en los $ 19,45.

Ayer, la divisa mostró una suba y cortó así tres ruedas en baja. Fue gracias a una demanda algo más sólida.
El pasado lunes, en la previa a conocerse la decisión del BCRA de bajar 75 puntos la tasa, la cotización del billete llegó a tocar un techo de $ 19,41.
Así, la divisa quedó a un paso de su récord d $ 19,46 alcanzado el 28 de diciembre pasado.
Las reservas sumaron u$s 9000 millones y llegaron a la cifra récord de u$s 63.900 millones.
De todas maneras, en el mercado sostienen que la cotización de la divisa podría haber encontrado un techo levemente por encima de los $ 19. "Es posible que el tipo de cambio haya encontrado en la zona de $ 19,13 un techo de corto plazo, y que los próximos meses sean de descompresión de parte del rally de los últimos 30 días", resalta un informe de Carta Financiera.
Por estas horas el mercado ya pone el foco de atención en el próximo martes, cuando se lleve a cabo la primera licitación de Lebac del año.

Para ir teniendo una referencia del nivel de tasas que podríamos ver la semana que viene, este jueves en el mercado secundario la letra a 6 días cerró con un rendimiento del 28,1%, la de 41 días, en el 27,15%, mientras que la más larga, de 251 días, terminó en el 25,50%.
Con el dato de inflación de diciembre, que marcó según el INDEC un 3,1%, peor de lo previsto, "parece poco probable una baja de tasas, lo que debería contribuir a que el dólar se mantenga al menos estable", dicen en el mercado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS