Economía Nuevo requisito

Los cero kilómetro deberán tener certificado de emisiones contaminantes

El gobierno nacional dispuso la incorporación de una nueva licencia de configuración ambiental, que impone a la industria automotriz y a los importadores de vehículos a certificar las emisiones contaminantes de los nuevas unidades.
Las automotrices deberán informar ante el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable el nivel de emisiones, las radiaciones parasitarias y el ruido de los nuevos modelos, y certificar ante el Ministerio de Producción los aspectos de seguridad para habilitar su comercialización dentro del territorio nacional.

La modificación fue oficializada esta mañana en el Decreto 32/2018 del Ministerio de Transporte y modifica a la ley nacional 24.449, de Tránsito y Seguridad Vial.

El objetivo de la medida es actualizar los procedimientos de certificación requeridos a la industria y los de homologación de nuevos modelos
También se habilitó el uso de los "bitrenes" o camiones con doble acoplado en algunas rutas del país, como método de reducción de costos logísticos del transporte y de emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio se decidió luego de un trabajo entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Producción; Transporte y Justicia y Derechos Humanos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS