Economía Nuevo requisito

Los cero kilómetro deberán tener certificado de emisiones contaminantes

El gobierno nacional dispuso la incorporación de una nueva licencia de configuración ambiental, que impone a la industria automotriz y a los importadores de vehículos a certificar las emisiones contaminantes de los nuevas unidades.
Las automotrices deberán informar ante el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable el nivel de emisiones, las radiaciones parasitarias y el ruido de los nuevos modelos, y certificar ante el Ministerio de Producción los aspectos de seguridad para habilitar su comercialización dentro del territorio nacional.

La modificación fue oficializada esta mañana en el Decreto 32/2018 del Ministerio de Transporte y modifica a la ley nacional 24.449, de Tránsito y Seguridad Vial.

El objetivo de la medida es actualizar los procedimientos de certificación requeridos a la industria y los de homologación de nuevos modelos
También se habilitó el uso de los "bitrenes" o camiones con doble acoplado en algunas rutas del país, como método de reducción de costos logísticos del transporte y de emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio se decidió luego de un trabajo entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Producción; Transporte y Justicia y Derechos Humanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS