Economía Según consultora

Estiman que en 2018 la inflación será de 20% y volverá a incumplirse la meta

"Por los anuncios ya realizados es probable que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre ronde el 7,5%, la mitad de la nueva meta, lo que recalentará las principales negociaciones paritarias", estimó un informe privado.
La inflación nacional podría rozar este año el 20%, lo cual implicaría "el tercer incumplimiento consecutivo de la meta", estimó un informe privado.

"Por los anuncios ya realizados es probable que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre ronde el 7,5%, la mitad de la nueva meta, lo que recalentará las principales negociaciones paritarias", estimó el estudio elaborado por la consultora Ecolatina.

En ese sentido, advirtió que "el escenario más probable para 2018 es que la inflación nacional roce 20%". "Esto implica el tercer incumplimiento consecutivo de la meta, pero también que el proceso de desinflación continuaría", consideró y calculó que "la suba de precios del año sería la menor desde 2009".

Señaló que "los aumentos tarifarios impulsaron la inflación en diciembre", mientras alertó que "el proceso de desinflación aún no está consolidado".

Además, apuntó: "En los meses que hay ajuste de tarifas de servicios públicos la suba de precios se acelera".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS