Economía Los datos oficiales

Indec: La inflación de diciembre fue del 3,1% y cerró el 2017 con 24,8%

Según el Indec, las categorías con mayores alzas en diciembre, fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%).
El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último el aumento más alto del año del 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 24,8%, informó hoy el INDEC.
El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se había fijado para el año pasado.

El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación en diciembre.
Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS