Economía Caída de los stocks de EEUU

El petróleo sigue su escalada e impactará más en la suba de las naftas

El crudo continúa en suba y con valores a los cuales no llegaba desde hace tres años. Tras la medida adoptada por el gobierno el año pasado al liberar el mercado, su valor impacta directamente en el precio de las naftas.
El petróleo subió nuevamente este jueves en Nueva York. Así, alcanzó su mayor valor de cierre desde diciembre de 2014, empujado por la reducción de inventarios reportada por Estados Unidos.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero subió 38 centavos a 62,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para marzo terminó a 68,07 dólares tras ganar 23 centavos.

Con las refinerías trabajando a ritmo elevado, los stocks de petróleo cayeron más de lo esperado en la semana cerrada el viernes pasado y se situaron en 7,4 millones de barriles, según el departamento de Energía.

"Es evidente que un repliegue de esa amplitud hizo subir los precios", dijo Andrew Lebow de Commodities Research Group. "Eso confirma la tendencia mundial hacia una fuerte baja de los productos petroleros desde el verano" boreal, añadió.

"La cadencia de las refinerías estadounidenses se incrementó desde el verano fueron inmovilizadas por la tormenta Harvey", comentó Torbjorn Kjus, analista de DNB Markets.

El nuevo avance que registra el crudo en la jornada le agrega presión al valor de naftas en nuestro país, junto a la escalada alcista que registró en los últimos días de 2017 el dólar frente al peso. Mientras tanto, sería inminente el aumento de los combustibles.

En octubre pasado el Gobierno decidió liberar el mercado de combustibles, dejándolo sujeto a la evolución internacional del barril Brent y del tipo de cambio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS