Economía

Yacyretá registró en diciembre un récord de producción de electricidad

La producción de electricidad de la central hidroeléctrica de Yacyretá marcó en diciembre un nuevo récord histórico mensual, con un total de energía generada de 1.920.735 MWh, informó la entidad binacional.
"En base a los correctos trabajos de mantenimiento, reparaciones y eficientes controles, sumado a los caudales del río Paraná durante el año 2017, se lograron importantes niveles de producción de energía en la Central Yacyretá", informó la empresa en un comunicado.

De esta manera se registró un total de energía suministrada anual de 20.826.867 MWh., que se entregaron al Sistema Argentino de Interconexión
y al Sistema Interconectado Nacional de Paraguay, según los acuerdos vigentes.

También 2017 representó niveles récord de actividad en el sistema de transferencia de buques de la esclusa de navegación, con 344 esclusados, por encima del récord del año 2.015 cuando fueron 335.

En materia de movimiento de cargas embarcadas en los convoyes fluviales que pasaron por la esclusa de navegación de Yacyretá se marcó un nuevo hito histórico al registrarse un total de 3.206.209 de toneladas, superando al nivel de 2015, cuando traspusieron la esclusa las embarcaciones transportando un total de 2.846.148 de toneladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS