Economía Negociaciones salariales 2018

Gremios "recalculan" y advierten que "no habrá techo" en las paritarias

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, subrayó que los sindicatos van "a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir" en las negociaciones salariales, tras la modificación de las metas de inflación.
Barrionuevo en una reunión de la CGT
Foto: Barrionuevo en una reunión de la CGT
Crédito: Télam
El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que "no va a haber un techo" en las paritarias y subrayó que los sindicatos van "a recalcular qué es lo que realmente se va a pedir", en referencia a la modificación de las metas de inflación que hizo el Gobierno.

"No va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hasta hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se les va a vencer la paritaria y hablaba de un 9, un 10 por ciento", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) manifestó su deseo de que "le vaya bien al Gobierno", aunque aclaró que "se han venido equivocando".

"Están recalculando. Así que nosotros también vamos a recalcular qué es lo que realmente vamos a pedir", añadió.

De esta manera, cruzó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien manifestó días atrás que "las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6% para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número".

Consultado sobre la inflación, el exlíder de la CGT Azul y Blanca señaló que "por lo visto, el Gobierno ha fracasado" en ese aspecto.

Ante ello, Barrionuevo pidió que "el ajuste lo hagan los intendentes, los gobernadores y el Gobierno nacional, porque en definitiva los que bancan al Estado son los trabajadores privados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS