Economía Mercado de granos

Sube el precio de la soja por temores a poca lluvia en Argentina

La oferta de compra por la mercadería disponible ascendió a $4.600 la tonelada. En EEUU la soja ajustó con ganancias, ante compras de fondos por las posibilidades que se cierna una sequía sobre las regiones productivas de Argentina.
Las actividades de comercialización de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario arrojó el lunes ganancias para la soja, que subió 50 pesos la tonelada, y la rueda fue con valores de compra por encima de la jornada pasada e interesantes volúmenes de ventas.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería disponible ascendió a $4.600 la tonelada, mientras el precio por maíz disponible alcanzó los $2.500 la tonelada y la oferta por trigo enero fue de u$s 163 la tonelada.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 268 la tonelada.

Mientras que en Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar y la soja ajustó con ganancias, ante compras de fondos por las posibilidades que se cierna una sequía sobre las regiones productivas de la Argentina.
Por su parte, el trigo y el maíz cerraron con bajas, producto de ventas de fondos.

"Ya está en vigor una prima por la meteorología", acotaron analistas de la firma de corretaje Allendale.

La soja ganó 0,4% este lunes a u$s 366,89 la tonelada en el mercado de Chicago, a su mayor valor en cuatro meses informó Ambito Financiero: el maíz cotizó a u$s 133,66 y el trigo cayó un 1% a u$s 150,74 la tonelada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS