Economía Los precios de los combustibles

El litro de nafta pasó la barrera de los 30 pesos en Paraná

Tras el aumento del 6 por ciento registrado el sábado, la Premium de Shell se vende a 30,72 pesos en la capital entrerriana, según se confirmó a Elonce. YPF también aumentó pero los valores siguen siendo más bajos.
Las petroleras YPF y Shell subieron un 6% promedio las naftas y el gasoil en el país. Entrer ambas cubren alrededor del 75 por ciento del mercado.
De esta manera, los surtidores de YPF reflejan la suba de precios por la cual la nafta súper pasó de $ 23,81 a 25,24 y la premium Infinia de $ 27,07 a 28,69.

En tanto, el diesel 500 se elevó de 20,52 a 21,79 pesos, mientras que el diesel Premium se fue de 23,79 a 25,22

No obstante, con este incremento, la nafta ya superó la barrera de los 30 pesos en la capital entrerriana. Es que en la estación de servicios Shell de calle Gualeguaychú la V Power se comercializa a 30,72 pesos en litro.

Los cambios en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional terminaron impactando en los surtidores, y se suman al alza en tarifas de electricidad, gas y de prepagas.

El aumento se veía venir desde que se dio marcha atrás con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se "corta" la nafta, que inicialmente había hecho que disminuyeran 1,5%. Influyó, además, el alza de la cotización internacional del petróleo crudo.

El viernes, el petróleo subió, un día después de que la Opep y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero avnzó 96 centavos a 58,36 dólares en el New York Mercantile Exchange.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS