Economía Veranear en Argentina

El costo del alquiler en las vacaciones para una familia tipo en el país

El relevamiento de precios de alquileres para el verano involucró a 1.500 dueños de cabañas, casas y de departamentos de destinos turísticos de todo el país. Afirman que costará un 23% más que el año pasado.
El alquiler de vivienda de verano para cuatro personas durante este verano, en casa, cabaña o departamento, variará entre 1.500 y 2.000 pesos en promedio por día, un 23% más que el año pasado, informó hoy uno de los principales portales para estas operaciones turísticas del país.

El relevamiento de precios de alquileres para el verano involucró a 1.500 dueños de cabañas, casas y de departamentos de destinos turísticos de todo el país, por parte del sitio Alquiler Argentina, El trabajo permitió comprobar que alquilar una cabaña o un departamento para cuatro personas en Villa Carlos Paz tendrá un costo que oscilará entre los 1.600 y los 1.800 pesos por noche, mientras que en Mar del Plata variará entre los 1.700 y los 2.000 pesos.
Las mismas locaciones tendrán un costo estimado entre 1.500 y 1.700 pesos en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; de entre 1.800 y 2.000 en Las Grutas, en Río Negro; 2.000 a 2.300 en Monte Hermoso, en la costa bonaerense, y de entre 1.800 y 2.200 pesos en el balneario de Villa Gesell, también en la provincia de Buenos Aires.

El movimiento turístico durante el verano 2018, según el 50% de los propietarios de cabañas y departamentos, será similar al del año pasado, aunque un 36% estima que la actividad crecerá en relación a 2017. Uno de los fundadores de Alquilar Argentina, Eric Barbero, señaló en relación al informe que "hace falta un trabajo conjunto para lograr una temporada de verano exitosa" y en ese sentido dijo que "nuestra plataforma está haciendo un buen aporte para la elección de los turistas".

AlquilerArgentina.com es un portal dedicado a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre los turistas y los dueños de alojamientos temporarios. El sitio cuenta con más de 6.000 anuncios de cabañas y departamentos de todo el país y tiene alianzas estratégicas con otras páginas de Argentina, para que sus publicaciones sean replicadas en los buscadores de viajes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS