Economía Las cifras de septiembre

Anuncian que el empleo salió del "estancamiento" con una expansión del 2,1%

Los datos oficiales indican que hubo un incremento de 248.200 empleos registrados entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año; y en la comparación intermensual contra agosto, la expansión fue de 38.100 empleos.
La cantidad de trabajadores registrados aumentó 2,1% anual en septiembre hasta los 12.248.000 empleos, impulsado por el sector privado, donde se destacan asalariados y monotributistas.
"Efectivamente hemos salido del estancamiento laboral", dijo José de Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales del Ministerio de Trabajo, al presentar los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en rueda de prensa.

Los datos oficiales indican que hubo un incremento de 248.200 empleos registrados entre septiembre de 2016 y el mismo mes de este año; y en la comparación intermensual contra agosto, la expansión fue de 38.100 empleos.
De esos empleos creados en septiembre, 21.200 fueron puestos en el sector privado; 6.400 se generaron en el sector público (nacional, provinciales y municipales); y 10.500 son nuevos monotributistas sociales.
Si se toma en cuenta la comparación interanual, el sector privado (empresas) creó 141,9 empleos y público 42.600. Teniendo en cuenta el acumulado de los primeros nueve meses del año dentro del sector privado, hubo en promedio un crecimiento mensual de los asalariados de 6.400 puestos de trabajo; monotrobutistas y autónomos avanzaron 6.800; y empleados en casas particulares, 800.
La industria de la construcción viene motorizando la generación de empleo privado registrado, con un alza anual del 11,2%, seguido por "rubros sin especificar", con un 9,7% y por la pesca, con un 4,5%.

La industria manufacturera perdió unos 27.000 empleos en el último año, lo que representa una baja del 2,2%; le sigue el sector petrolero y de la minería, en el que se eliminaron 3.300 puestos, con una baja del 4,1%.
Según los datos del SIPA, los salarios crecieron en los últimos doce meses (hasta septiembre) un 32% para los sectores de ingresos medios y un 30,7% para los de la cima de la pirámide, lo cual indica que estos indicadores le vienen ganando a la inflación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS