Economía Volvió a bajar

El dólar cerró la semana a 17,66 pesos

El dólar cerró este viernes a 17,66 pesos para la venta, lo que significó una caída de cinco centavos respecto de la jornada anterior, y retrocedió al menor valor en un mes.
La oferta abundante de billetes fue nuevamente el factor que llevó a la baja el tipo de cambio, en una jornada con normal actividad, después de un jueves con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.
Otro factor que viene presionando a la baja el tipo de cambio es la política monetaria impulsada por el Banco Central, con altas tasas de interés.
Esta política favorece abiertamente a quienes vienen con dólares, los pasan a pesos, invierten en Lebac y luego se retiran o renuevan atraídos por los altos rendimientos que ofrece la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

En este contexto, el billete norteamericano restó cinco centavos a su cotización este viernes y redondeó a lo largo de la semana una caída de once centavos.
En un mercado con exceso de oferta, con poco interés de los inversores y altas tasas de interés, el dólar acumuló desde enero una suba de apenas el 9,5%, mientras la inflación de 2017 superará el 23%.

Así, el dólar se encamina a convertirse en una de las inversiones de menor rendimiento y que además afecta notablemente al sector exportador.
En la misma línea, el dólar mayorista retrocedió 7 centavos y terminó a 17,35 pesos en el MULC y acumuló en la semana una baja de 13,5 centavos.
El dólar Banco Nación (BNA) también bajó 10 centavos y finalizó a 17,55, mientras que el dólar que se negocia en el mercado ilegal operó a 18,05 pesos.
Al respecto, el Banco Central autorizó a las casas de cambio y bancos a tener personal en la calle para ofrecer la compra y venta de divisas.
El volumen negociado en el segmento contado fue de 655,1 millones de dólares, mientras que en futuros MAE apenas se operó un millón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS