Economía Cotización

El dólar finalizó casi estable a $ 17,74

En una jornada atípica por un feriado en EE.UU, el dólar cedió apenas un centavo a $ 17,74, nuevo mínimo en un mes. En el segmento mayorista, la divisa norteamericana anotó su segundo descenso en forma consecutiva.
En una jornada atípica por un feriado en EEUU, el dólar cedió apenas un centavo a $ 17,74, nuevo mínimo en un mes, de acuerdo al promedio de Ámbito.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana anotó su segundo descenso en forma consecutiva al bajar tres centavos a $ 17,43, su menor valor en cinco semanas.

La moneda operó con tranquilidad y con escasa fluctuación: los precios se movieron dentro de una reducida banda de flotación como consecuencia de una relativa paridad entre la oferta y demanda en el mercado ante la no actividad de los mercados en EEUU.

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 17,44 y rápidamente se desplazaron hacia abajo por el empuje de las órdenes de venta que surgieron a media mañana. La oferta acomodó los valores entre los $ 17,405/17,415 durante gran parte del día, con puntuales mínimos en operaciones pactadas en los $ 17,405. Ya sobre el final del día el tipo de cambio se recuperó parcialmente y terminó la jornada con mínima caída respecto del final anterior.

El total operado fue de apenas u$s 289,715 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central.

"Como sucede habitualmente en cada oportunidad que hay un feriado en los Estados Unidos, la actividad local se reduce sustancialmente y el grueso de las operaciones son pactadas para liquidar a partir del día siguiente, cuando se retome el nivel acostumbrado en el mercado local", dijo Gustavo Quintana.

Por su parte, en la plaza informal, el blue cedió cinco centavos a $ 18,10, según el relevamiento de este medio en cuenvas del microcentro porteño.
Récord de las reservas del BCRA
El Banco Central (BCRA) informó el miércoles que las reservas internacionales finalizaron en 55.002 millones de dólares, un aumento 403 millones en la jornada, con lo que superó el récord de 54.750 millones de dólares, alcanzado el 13 de noviembre pasado.

El fuerte incremento de esta jornada se debió a ingresos provenientes del efectivo mínimo y también a entrada de parte de emisiones provinciales de deuda de Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijeron fuentes del Central.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron hoy un monto positivo de 53 millones de dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS