Economía Nuevo récord

Las reservas del Banco Central superaron los u$s 55.000 millones

Superó el récord de 54.750 millones de dólares, alcanzado el 13 de noviembre pasado. El fuerte incremento se debió, en parte, a entrada de parte de emisiones provinciales de deuda de Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Banco Central (BCRA) informó que las reservas internacionales finalizaron en 55.002 millones de dólares, un aumento 403 millones en la jornada, con lo que superó el récord de 54.750 millones de dólares, alcanzado el 13 de noviembre pasado.

El fuerte incremento de esta jornada se debió a ingresos provenientes del efectivo mínimo y también a entrada de parte de emisiones provinciales de deuda de Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijeron fuentes del Central. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron hoy un monto positivo de 53 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por un millón de dólares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS