Economía Hablan de "momento histórico"

Desde el gobierno afirman que con reformas aumentarán las inversiones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, estimó que con el paquete de reformas impulsado por el Gobierno durante 2018 la Argentina se encontrará con "una perspectiva de inversiones muy distinta" a la actual.
Según el funcionario, se está viviendo un "momento histórico, porque entre hoy y fin de año van a ocurrir cosas muy importantes, que tienen que ver con las inversiones".

"Siempre se reclamó una reforma tributaria, se reclamó algún ordenamiento laboral que dé previsibilidad sobre los costos laborales, se reclamó que sea más sencillo hacer negocios en la Argentina y tener un mercado de capitales más profundo para abaratar el costo del financiamiento", enfatizó.

Y resaltó: "Tenemos una reforma tributaria que alienta la inversión y baja los costos impositivos en forma gradual, una ley de ordenamiento laboral que busca dar previsibilidad para que se genere demanda de empleo, una ley de mercado de capitales y de defensa de la competencia nueva, para que los inversores sepan cuáles son las reglas de la competencia y qué pasa cuando una empresa genera abuso de posición dominante".

"Todas estas reformas se van a dar entre ahora y fin de este año. Esto quiere decir que el año que viene nos vamos a encontrar con una Argentina con una perspectiva de inversiones muy distinta a la que tenemos hoy", enfatizó.

Cabrera se expresó así al disertar en el Foro Argentino de Inversiones Automotrices, que se lleva a cabo en un hotel de esta capital.

El ministro destacó que ese sector "es una industria madre, con mucha expectativa hacia el futuro. Ya tiene comprometidas inversiones por 5 mil millones de dólares para los próximos años".

Por otra parte, consideró que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "le va a permitir a la Argentina pasar de tener acuerdos de libre comercio con el 9% del PBI del mundo al 30%".

El funcionario subrayó que en la Argentina "la gente quiere un país que genere empleo y en el Gobierno queremos que las empresas ganen dinero, generen empleo y traigan tecnología".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS