Economía A $17,78

Tras el feriado, el dólar comenzó la semana casi sin cambios

El dólar avanzó un centavo, a $17,78 para la venta, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron una baja en la liquidación de divisas durante la semana pasada.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró a $17,31 para la punta compradora y $17,78 para la vendedora. .
El Banco de la Nación ofreció el dólar a $17,70 en los mostradores, al mantenerse estable a lo largo de la rueda.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó este martes casi sin cambios, al avanzar medio centavo, a $17,49.
Operadores evaluaron que en el primer día luego del fin de semana largo en la plaza local hubo equilibrio entre la oferta y la demanda, por lo cual se dieron pocos movimientos en el tipo de cambio.

Indicaron, además, que el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los USD 632,97 millones, mientras puntualizaron que el mercado se mantuvo a la expectativa de los movimientos del Banco Central, que mantuvo la tasa de referencia en 28,75%.
La semana pasada, el dólar había acumulado un retroceso de dos centavos ante el creciente interés de los inversores por concretar negocios en pesos frente a las elevadas tasas dispuestas por el organismo Federico Sturzenegger.

Según un estudio difundido por la la Universidad de Belgrano, el dólar debería valer $28,54 para recuperar el atraso cambiario, ya que el tipo de cambio real "derrapó".
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que en el período comprendido entre 13 y el 17 de noviembre último liquidaron USD 309 millones.

El monto representó una caída de 23% respecto del mismo período del año anterior, mientras que con relación a la semana anterior hubo un leve incremento de 2%.
Las entidades informaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 17 de noviembre asciende a USD 19.750.179.710.

Recordaron, además, que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS