Economía Bajó con respecto a septiembre

Indec: La inflación de octubre fue del 1,5% y acumula un alza del 19,4%

La variación de precios acumula un alza del 19,4% en lo que va del año. La suba de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de bebidas alcohólicas (3%), vestimenta (2,1%) y celulares (5,3%).
Los precios minoristas aumentaron en promedio un 1,5% en octubre, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC Nacional, que elabora el Indec. Con este valor, entre enero y octubre la inflación acumula un alza del 19,4% y superó la meta (17%) que el Poder Ejecutivo se propuso para el año.
La suba de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de bebidas alcohólicas (3%), vestimenta (2,1%) y celulares (5,3%). La cifra de inflación de octubre es más baja que la de septiembre (1,9%).

El dato del 1,5% se mostró en línea con las estimaciones privadas. El denominado índice Congreso, que se elabora sobre la base del promedio de las mediciones de consultoras privadas arrojó para octubre un 1,5%, mientras que el relevan los gremios marcó un 1,6%.
Para el año que viene, el Gobierno apuesta a que la inflación se ubique en alrededor del 10% anual, con un margen de error de dos puntos porcentuales, según lo estipulado en el proyecto de presupuesto. (Clarín - DyN).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS