Economía Producción

Desarrollan un software para utilizar en la actividad avícola

El INTA y el INTI, trabajan en el desarrollo de un programa que brinde indicadores de resultados de las crianzas de pollos parrilleros.
El INTA y el INTI, trabajan en el desarrollo de un programa que brinde indicadores de resultados de las crianzas de pollos parrilleros. Esto en el marco de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la diversidad socio productiva del centro sureste de la provincia de Entre Ríos de manera sustentable., Producción Avícola (PAVI).

La actividad avícola de engorde de pollos parrilleros, es de vital importancia para la provincia de Entre Ríos y en particular para la zona del departamento Uruguay, tanto por la contribución a la economía de la región como por la enorme población involucrada a lo largo de toda la cadena.

Con la intención de contribuir a la profesionalización de la actividad en la granja de engorde, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales del INTA y del INTI para desarrollar un modelo de simulación económica y productiva de una granja.

El resultado esperado es un Software que permita al productor avícola y/o empresas integradoras con granjas propias, la carga de indicadores de un determinado número de crianzas, ya sean reales o teóricas, el capital en estructura de la granja y los principales componentes del gasto de producción, para obtener un set de indicadores de resultados.

El proyecto contempla que la herramienta esté disponible en una página web, que permitirá al productor o empresa interesada registrarse, acceder y hacer uso del simulador de manera online.

Para más información:

Juan Martín Gange: gange.juan@inta.gob.ar y María Cecilia Ferrari: ferrari.maria@inta.gob.ar

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS