Economía Índice de precios

El INDEC difundirá el martes la inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el martes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida), que según estimaciones privadas registró una suba del 1,5%.
El INDEC dará a conocer el martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre último, que se ubicaría en torno al 1,5 por ciento.

Según "IPC Congreso" que difunden diputados de la oposición, el costo de vida trepó al 1,5% el mes pasado y registró así un acumulado del 19,2% entre enero y octubre.

Las principales subas del mes se observaron en alimentos, bebidas y esparcimiento, de acuerdo con el reporte que elaboraron consultoras privadas e hicieron público legisladores del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.

Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), la inflación para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de 1,5% en octubre y acumuló así un alza del 24,2% en los últimos doce meses.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central indicó que analistas esperan una aceleración de la inflación, que la llevaría a un 23% en 2017 y un incremento en el costo de vida para octubre de 1,5%.

En tanto, la CGT estimó que la inflación durante el mes pasado fue de 1,98 por ciento.

La semana pasada, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró ante empresarios e inversores que tiene el "sueño" de terminar su mandato con una "inflación normal", y evaluó que "se está desarrollando muy rápido" la política de acumulación de reservas.

En ese escenario, tras su visita a la Argentina, la misión del FMI consideró que la baja de la inflación "es más lenta de lo esperada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS