Economía En toda Entre Ríos

Plan energético: Prevén invertir más de 740 millones de dólares en 10 años

"No hay un plan a 10 años en el país. Confluyen todos los sectores, que debatimos y realizamos aportes para que la Provincia tenga previsibilidad" en materia de energía eléctrica, dijo a Elonce TV el titular de Enersa.
Se presentaron las conclusiones del plan energético desarrollado en la provincia de cara a la próxima década. Al respecto, el titular de Enersa, Jorge González, recordó que "esto arrancó el 21 de julio cuando convocamos a todos los sectores productivos, académicos, públicos y cooperativas a diseñar un plan energético a 10 años. Fue decisión del gobernador, que nos pidió que exceda las gestiones de gobierno".

Indicó a Elonce TV que "trabajamos 90 días, realizamos nueve jornadas en distintos puntos de la provincia y esto nos llevó a que podamos presentar las conclusiones de este plan. El mismo es único, porque no hay un plan a 10 años en todo el país y además confluyen todos los sectores, que debatimos y realizamos aportes para que la Provincia tenga previsibilidad en lo que es la infraestructura de la energía eléctrica", recalcó el presidente de la empresa energética provincial.

Precisó que "el programa consiste en plantear todas las necesidades que tenemos en cuanto a infraestructura tanto en lo que hace a energía eléctrica convencional como renovable. Exponemos el diseño realizado y como se van a fondear esas inversiones".

"Estamos hablando de aquí a 10 años de una inversión estimada superior a 740 millones de dólares", manifestó González.

En ese marco, adelantó que "plantearemos un plan de electrificación rural productivo, con las cooperativas".

Sostuvo que, en cuanto a los fondos, "son estrictamente del gobierno provincial. Nosotros aportamos en función de la proyección de los ingresos que tenemos como empresa y de las tarifas actuales. En ese planteo surge el fondeo necesario para desarrollar el plan".

"El mayor desafío ya lo iniciamos que es la primera etapa del cierre norte en Federal y queremos seguir avanzando en esto. Seguramente en el primer trimestre del próximo año anunciaremos las tres estaciones transformadoras en Los Conquistadores, La Paz y Federal. El cierre norte es una obra emblemática que fue anunciada hace más de 30 años y nosotros la estamos ejecutando", concluyó el titular de Enersa. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS