Economía Reforma tributaria

Tampoco habrá aumentos en el impuesto a la cerveza

Tras la decisión de quitarle el gravamen al vino y a los espumantes, el Gobierno decidió dejar sin efecto la alícuota de 17% que iba a aplicarle a la cerveza.
El Gobierno también dará marcha atrás con el gravamen a las cervezas. El Ministerio de Hacienda había propuesto gravar a esta bebida con una alícuota del 17%. Pero el gabinete económico finalmente decidió mantener el impuesto en el 8% que rige actualmente. La decisión se basa en que el Gobierno decidió dar marcha atrás con el gravamen al vino y a los espumantes.

En Hacienda consideraron que ambas bebidas son sustitutas entre sí, por lo que sin gravamen sobre el vino, el consumo de cervezas iba a mermar para mudarse a las opciones de las bodegas, que iban a quedar a precios más económicos. Tampoco habrá nuevos impuestos a la champaña.

"No queremos propiciar una competencia desleal", justifican en Hacienda. Las modificaciones en el borrador de la reforma tributaria se terminaron de delinear hoy, tras la reunión que el propio Mauricio Macri llevó a cabo con el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Los bodegueros venían advirtiendo sobre el impacto negativo que tendría imponer impuestos internos (se pretendía un 10%) a un sector cuyas ventas locales vienen en baja.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS