Economía Hasta el próximo año

Se frena la exportación de arroz desde Concepción del Uruguay

"Lamentablemente barcos de arroz no van a llegar hasta el próximo año", confirmó el presidente del puerto de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo. Preocupa la situación de los estibadores.
Frente a un mercado internacional estancado en bajos ritmos de crecimiento con una sobrecapacidad de la industria naviera y tarifas por el suelo, las grandes líneas en el mercado portuario apuestan a fusiones y adquisiciones para acaparar el segmento y desprenderse de negocios poco competitivos y recuperar rentabilidad.

Claudio Camparo, presidente del puerto de Concepción del Uruguay confirmó que no se espera actividad portuaria hasta el próximo año. "Estábamos esperando un buque porque había una licitación a nivel mundial, pensábamos que se iba a ganar pero ganó Uruguay, así que lamentablemente barcos de arroz no van a llegar hasta el próximo año".

"Hicimos un convenio con operadores nuevos y estamos en proceso de rearmado de la grúa para el traslado de los containers; quizás para la semana del 20 de noviembre o fines de este mes ya estaremos haciendo la primera escala con el Provincias Unidas", remarcó el referente en cuanto a las operaciones que gestionan actualmente.

Consultado sobre la situación de los trabajadores estibadores de Concepción del Uruguay y la ausencia de empleo hasta el próximo año, Camparo resaltó: "nuestro compromiso está en el servicio, porque en definitiva es eso lo que falta hoy. Nuestra labor es generar condiciones favorables para que sea nuestro puerto tentador para los exportadores y creo que somos favorables en cuanto a la tarifa y el traslado, por ejemplo".

"Estamos abiertos a cualquier negocio. En su momento se había hablado de la madera, pero eso está parado. Así que sólo esperamos que el año que viene arranquemos con más posibilidades, es lo que todos esperamos", concluyó Camparo en declaraciones al diario La Calle.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS