Economía Preocupado por la inflación

El Banco Central volvió a subir la tasa de referencia y la ubicó en 28,75%

El Banco Central decidió aumentar nuevamente su tasa de política monetaria a 28,75% al advertir que buscará "acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados".
La autoridad monetaria elevó un punto porcentual la tasa de referencia luego de que el 24 de octubre último concretara otro fuerte incremento de un punto y medio.

La decisión estuvo en línea con lo esperado por el mercado luego de que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, indicara: "Vamos a mantenernos ahí con las tasas en el verano para que continúe el proceso de desinflación".

"Hay un triángulo conformado por la tasa de interés, el tipo de cambio y las paritarias; por lo que, cuanto mejor nos vaya en un aspecto, más fácilmente podremos encarar los otros dos", evaluó el funcionario al disertar en la Conferencia "Argentina Investment Conference 2017.

En un comunicado, el organismo señaló que los indicadores mostraron "desde octubre una menor inflación", aunque aclaró que "todavía se encuentra por encima del nivel buscado".

Puntualizó que en las últimas dos semanas se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado adelante por el Banco Central, el cual arrojó que las expectativas de inflación para fin de 2017 aumentaron respecto del mes anterior de 22% a 23% para el IPC a nivel nacional.

Recordó, además, que la inflación esperada a 12 meses creció de 16,9% a 17,3%, mientras se espera un avance en el nivel general de precios de 16% para 2018.

"Las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación", advirtió.

Subrayó que procurará "acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados".

"El Banco Central decidió aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%", puntualizó. .

Resaltó, además, que espera que, "con ese incremento en el sesgo contractivo de la política monetaria, la tendencia decreciente de la inflación núcleo se consolide más rápidamente en los próximos meses".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS