Economía En todo el país

YPF anunció una baja en el precio de la nafta

La petrolera bajará a partir de la hora cero de este viernes el precio de los combustibles un 1,5%, tras el anuncio del cambio impositivo de las naftas y del gasoil.
La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de este viernes.

La iniciativa se produce dos días después del anuncio del cambio en el esquema impositivo de las naftas y del gasoil comunicado por el Gobierno, que apunta a reducir la volatilidad de los precios: cuando los principales componentes que conforman los valores de las naftas y el gasoil aumenten, los impuestos bajarán, mientras que cuando los primeros bajen, los segundos subirán.

Dujovne lo puso en estos términos: "Cuando varíe el tipo de cambio real o el precio del petróleo, la nueva estructura del impuesto funcionará como amortiguador y el precio de los combustibles variará menos que bajo la estructura actual".

YPF había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio. (La Nación)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS