Economía AFIP

Monotributo: Gobierno estudia cambios para la permanencia en el régimen

Lo confirmó el titular de la Administración, Alberto Abad. La restricción podría ser de entre tres a cinco veces la base imponible del impuesto a los bienes personales.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó hoy que el Gobierno estudia fijar una restricción para la permanencia en el régimen de monotributo que podría ser de entre tres a cinco veces la base imponible del impuesto a los bienes personales.

"Se está analizando establecer un requisito que puede ser de tres, cuatro o cinco mínimos no imponibles de bienes personales, pero eso aún está en una etapa muy inicial de estudio", señaló AFIP.

El funcionario comentó que también se estudia reducir de tres a dos las unidades de negocios requeridas para ingresar al régimen simplificado y rebajar la cantidad de empleados en relación de dependencia necesarios.

A su vez, confirmó que los métodos de actualización de escalas y cuotas no se modificarán. Abad aclaró que "todos los temas aún se están definiendo porque se está redactando la letra chica del proyecto".

El nuevo Monotributo que propondrá el Gobierno tenderá a ser casi un monotributo social y para eso, entre otros puntos, se pondrá un límite patrimonial.

Fuente: El Cronista.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS