Economía En crecimiento

La venta de yerba mate se aproxima al récord histórico

La industria yerbatera despachó a supermercados y mayoristas de todo el país, casi 200 millones de kilos de producto elaborado en los primeros ocho meses del año, cifra que representa un récord histórico para la actividad.
Después de lograr el agosto las ventas más altas para ese mes en los últimos diez años, se registró una leve caída en septiembre, que de todas maneras superó a septiembre de 2016. Con casi 23 millones de kilos despachados, septiembre fue la cuarta marca mensual particularmente alta que se registró en 2017, la primera fue en marzo, cuando salieron de los molinos yerbateros casi 25,5 millones de kilos, la segunda en mayo con 23,5 millones y la tercera en agosto, con 24 millones. Gracias a esas marcas, el acumulado enero - septiembre 2017 se posicionó como récord de la última década, totalizando casi 200 millones de kilos de yerba mate colocadas en el mercado interno. Los datos surgen del último informe estadístico del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En los primeros ocho meses de 2017 se enviaron al mercado 4,5 millones de kilos más que en igual período del año pasado y más de 9 millones más que en el mismo lapso de 2015.
Comportamiento inverso mostró el ingreso de materia prima a los secaderos. Según el mismo informe del INYM, de enero a agosto se cosecharon de los yerbales de Misiones y norte de Corrientes 658 millones de kilos de hoja verde, 145 millones de kilos menos que igual período del año pasado, lo que representó una reducción de 18 por ciento.

Las condiciones climáticas -fundamentalmente las prolongadas lluvias- en la zona productora fueron las responsables por la merma.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS