Economía La semana próxima

Una misión del FMI llega al país para analizar la situación económica

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el próximo lunes al país para comenzar a auditar la situación económica, según confirmó oficialmente el Ministerio de Hacienda.
La misión del organismo multilateral estará presidida por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, y permanecerá alrededor de dos semanas para la revisión del artículo V.

Ese artículo obliga a los países miembros del organismo a someter la situación de las condiciones económica del país al análisis de un grupo de técnicos que luego pronuncian un dictamen y realizan recomendaciones de medidas económicas.

Hacienda explicó que la misión mantendrá encuentros con el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, con su par de Finanzas, Luis Caputo; así como también con funcionarios del Banco Central y representantes del sector privado.

El FMI estimó que Argentina crecerá 2,5% tanto este año como el próximo, mientras que proyectó una inflación de 26,9% y 17,8% y una tasa de desempleo de 8,1% y 7,7% para 2017 y 2018 respectivamente, de acuerdo con el informe anual del organismo multilateral difundido hace dos semanas.
En un informe anterior, Caldarelli había señalado que el Gobierno "está ahora mirando de frente sus problemas y abordándolos con determinación", luego de asumir la administración con "desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado".

Cuando el FMI difundió el informe anual del 2017 Caldarelli señaló que "entre las distorsiones microeconómicas se encontraban una extensa red de controles administrativos, como barreras comerciales, restricciones cambiarias y controles de precios".

También allí hizo una advertencia sobre el "clima empresarial que erosionaba la competitividad y socavaba el crecimiento a mediano plazo; era inminente una grave crisis financiera".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS