Economía Para el 13 de noviembre

Convocaron a audiencias públicas para definir el aumento en las tarifas de gas

El Gobierno convocó a audiencias públicas para definir la "adecuación semestral" de las tarifas de gas en el interior del país, que de este modo tendrán nuevos precios desde el primero de diciembre próximo.
A través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se fijó el 13 de noviembre a las 09:00, en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, la audiencia para las Licenciatarias Gasnor S.A., Distribuidora de Gas del Centro S.A. y Distribuidora de Gas Cuyana S.A.

Por medio de otra resolución, el Poder Ejecutivo convocó a las compañías Camuzzi Gas del Sur S.A. y Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Transportadora de Gas del Sur S.A, a la audiencia que se llevará a cabo el 14 de noviembre a las 09:00 en la Sala de Conferencias del Hotel Land Plaza, de la ciudad de Bahía Blanca.

El Gobierno dispuso que podrán participar de las audiencias "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencias Públicas".

Las concesionarias deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación, "a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados", de acuerdo con lo establecido por ENARGAS.

El ente regulador aclaró, también, que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública.

Además, recordó que la puesta en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes del procedimiento de "Revisión Tarifaria Integral" se efectúa "en forma escalonada, a los fines de una implementación gradual y progresiva, debiendo instrumentarse el segundo escalón a partir del primero de diciembre de 2017".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS