Economía Habría crecido más de 4% en agosto

El INDEC dará a conocer datos sobre la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el martes datos sobre la actividad económica, que en agosto habría crecido por encima del 4 por ciento.
De confirmarse ese dato previsto por economistas, la economía de la Argentina habrá crecido durante seis meses consecutivos con una aceleración que la ubicó por encima de los 4 puntos porcentuales de avance en los últimos tres meses.

Economistas consultado por NA coincidieron en que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se ubicaría alrededor del 4,4 por ciento, que sería el segundo indicador más alto del año, después del 4,9 por ciento de julio.

La recuperación interanual del EMAE arrancó en marzo con un tímido 0,4 por ciento; continuó en abril con un 0,3 por ciento; en mayo anotó un fuerte salto al arrojar un alza del 3,4 por ciento; en junio reportó un 4,2 por ciento y en julio tocó el 4,9 por ciento.

En la medición que compara mes contra mes, el indicador mantiene variaciones positivas en los últimos tres meses: se inició con un 1 por ciento en mayo, continuó con un 0,3 por cineto en junio y avanzó 0,7 por ciento en julio pasado.

Los especialistas estiman que el EMAE mantendrá su tendencia positiva en los próximos meses, para cerrar el 2017 con un crecimiento que se ubicará alrededor del 2 por ciento anual, en comparación con 2016.

Las proyecciones de cuatro analistas consultados por NA reflejaron un avance similar al de julio para el Estimador Mensual de la Actividad Económica del octavo mes del año.

Los economistas apuntan que en agosto colaboraron para que el indicador mantenga su tendencia positiva la actividad fabril y la industria de la construcción.
Para el EMAE de agosto, las estimaciones de las consultoras variaron entre una suba mínima del 3,9 por ciento y una máxima de 5,1 por ciento.
La consultora Orlando Ferreres & Asociados estimó que "de cara al futuro, se espera que se mantenga una tendencia positiva de la actividad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS