Economía Frecuentes lluvias

En Entre Ríos, la siembra de arroz se retrasó por las lluvias

En Entre Ríos, la siembra de arroz alcanzó un avance del 34 % sobre el área total y presenta un gran retraso si se lo compara con otras campañas, donde el mismo superaba el 50 % a la misma fecha.
En Entre Ríos, la siembra de arroz alcanzó un avance del 34 % sobre el área total y presenta un gran retraso si se lo compara con otras campañas, donde el mismo superaba el 50 % a la misma fecha.

Así lo indicó en su informe semanal la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde señaló que esta demora se debe a las recurrentes precipitaciones que afectaron la preparación de los lotes y la siembra. La zona de río/arroyo es la que mayor avance lleva en las labores, debido a que la misma es la que menor área aporta al total.

Soja. Se dio inicio a la siembra de soja de primera, aunque por el momento la superficie sembrada es muy escasa. Los colaboradores destacan que las precipitaciones están generando inconvenientes para el control de malezas, fundamentalmente de "capín" y "yuyo colorado".

Girasol. La superficie destinada al cultivo de girasol en Entre Ríos para la campaña 2017/18 se situaría alrededor de las 4.000 ha, estimación realizada en base a la venta de los semilleros. Cabe recordar que el año pasado hubo un total de 4.600 ha.

Según el SIBER, el estado fenológico abarca desde emergencia (fecha de siembra primera quincena de octubre) hasta lotes cercanos a iniciar la etapa reproductiva (fecha de siembra segunda quincena de agosto). Los colaboradores reportan que en la mayoría de los lotes se logró una buena implantación, aunque en sitios puntuales se detectó la muerte de plántulas debido al marchitamiento fúngico.

Maíz. Finalizó la siembra de maíz de primera en la provincia. La mayoría de los lotes presenta una adecuada densidad por hectárea junto con un crecimiento homogéneo de las plantas.

La fenología del maíz abarca desde emergencia a seis hojas desplegadas. Se están realizando las fertilizaciones nitrogenadas, aunque existen retrasos en las labores ocasionados por las reiteradas lluvias. En sitios puntuales se aplicó insecticidas para el control de "oruga cortadora".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS