Economía Busca saber si fomentan bancarización

Con "clientes incógnitos", el BCRA evaluará qué servicios ofrecen los bancos

Clientes "incógnitos" concurrirán a los bancos y operarán a través de los canales electrónicos de las entidades para determinar si ofrecen distintos productos bancarios de reciente lanzamiento por parte del Banco Central.
El Banco Central comenzará a realizar estudios de campo bajo el sistema de "cliente incógnito", por medio del cual personal de la entidad asistirá a sucursales bancarias para relevar si se cumplen las medidas para fomentar la bancarización y el uso de medios electrónicos.

Según explicó en un comunicado, las tareas consistirán en que el personal del BCRA asistirá a sucursales bancarias y utilizará sus canales electrónicos para relevar la aplicación de las diversas regulaciones dispuestas por la entidad para fomentar la bancarización, la inclusión financiera y el uso de los medios electrónicos de pago.

Las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión.

Los relevamientos se efectuarán con la intervención de funcionarios, mediante la asistencia a dependencias de las entidades financieras o haciendo uso de los canales electrónicos empleados por las mismas para incorporar clientes, prestar sus servicios, o comunicarse con su clientela o el público en general.

El Central aclaró que estas tareas "no forman parte de los procesos de supervisión llevados a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a los fines de fiscalizar estas actividades".

Los estudios se realizarán a partir del lunes 23 y consistirán en la formulación de consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, disponibilidad de productos y asesoramiento tendiente a la contratación de un producto.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS