Economía Datos del Indec

El costo de la construcción y los precios mayoristas subieron 1% en septiembre

El costo de la construcción avanzó 1% en septiembre, mientras en el acumulado del año registró un incremento del 22,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
A su vez, los datos oficiales señalaron que en la medición interanual el aumento alcanzó el 32,2%.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el incremento trepó un 22,3%.

El alza del índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires del 1% fue producto de los aumentos del 1,9% en el rubro materiales, del 0,5% en el de mano de obra y del 0,3% en el de gastos generales.

El costo de construcción del metro cuadrado para edificios de departamentos creció un 1,4% en septiembre frente al mes anterior, al tiempo que para la edificación de viviendas familiares creció 1,1%.

Por otra parte, el INDEC señaló que los precios a nivel mayorista registraron una suba de 1% en septiembre, respecto del mes anterior.

Este aumento fue el resultado de un incremento de 1% en los precios de los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance de 16,3%, mientras que entre enero y septiembre mostraron un incremento de 13,5%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS