Economía En Washington

Caputo: "Argentina lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo"

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que Argentina "lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo" y generando "cambios", al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3% y otro 3,5% en 2018.
El ministro de Finanzas participó en Washington de la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región.

Caputo realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región que tuvo lugar en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

En su discurso de apertura, el ministro sostuvo que el país "lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".

En ese marco mencionó que la economía argentina crecerá este año a niveles del 3% mientras que en 2018 avanzará 3,5%.

Caputo, al hablar ante los representantes de 26 países de la región, afirmó que el gobierno argentino está "trabajando para crear condiciones para que nuestras empresas puedan invertir y pensar en el futuro".

"Estamos impulsando el crédito, la reforma del mercado de capitales, impulsamos el procesos de inclusión financiera para pymes, estamos creando condiciones de previsibilidad suficientes para construir una alianza confiable entre el sector público y el privado para que, a través de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) se impulse la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal", destacó el ministro de Finanzas.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS