Economía Mantuvo la tasa de referencia

La inflación núcleo sigue preocupando al Banco Central

El Banco Central decidió y mantener su tasa de política monetaria en el 26,25%, al advertir que la inflación núcleo todavía no se encuentra en el nivel esperado.
"La información disponible sugiere que en septiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados", apuntó la autoridad monetaria.

La decisión del organismo que conduce Federico Sturzenegger se encontró en línea con los esperado por el mercado, luego de que la tasa se mantuviera sin modificaciones a finales de septiembre.

En un comunicado, el Banco Central sostuvo que durante octubre "los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración".

"En las últimas dos semanas se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)", señaló e indicó que "las expectativas de inflación para fin de 2017 se mantuvieron en 22% para el IPC a nivel nacional, y para 2018 aumentaron levemente de 15,7% a 15,8%".

Destacó que "la inflación esperada a 12 meses vista se redujo a 16,9%".

Además, resaltó que "en octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración".

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", subrayó.

Sostuvo, así que "con toda la información disponible, el Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%".

Recordó que seguirá con "un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación".

Por su parte, el INDEC dará a conocer este jueves los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a septiembre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS