Economía Reabrirá emisión de bonos en pesos

Gobierno licitará u$s 800 millones de letras del Tesoro en dólares

El Ministerio de Finanzas licitará $s 800 millones en letras en dólares y reabrirá la emisión de bonos en pesos con tasa fija y otra variable. Asi lo detallaron en un comunicado enviado por la cartera que conduce Luis Caputo.
En primer lugar licitará letras del Tesoro en dólares a un plazo de 210 días (11-mayo-2018) por u$s 400 millones. En segundo lugar colocará letras del Tesoro en dólares a un plazo de 364 días (12-octubre-2018) por u$s 400 millones.

En lo referente a bonos en pesos, se trata de dos reaperturas. En el primer caso serán Bonos de la Nación Argentina en pesos ajustadas a badlar privada + 200 pb y con vencimiento 2022. Además, se colocarán bonos del tesoro a tasa fija del 16% en pesos con vencimiento 2023.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 10 de octubre, finalizará a las 15 hs. del miércoles 11 de octubre de 2017 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

Para las Letras a 210 días el precio de suscripción será de u$s 983,98 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,83%.

Para las Letras a 364 días el precio de suscripción será de u$s 970,01 por cada u$s 1.000 de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,10%. De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000.

Para el caso de los bonos se realizará una licitación mediante indicación de precio incluyendo los intereses devengados, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 10 de octubre de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.
Cronista.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS