Economía Reabrirá emisión de bonos en pesos

Gobierno licitará u$s 800 millones de letras del Tesoro en dólares

El Ministerio de Finanzas licitará $s 800 millones en letras en dólares y reabrirá la emisión de bonos en pesos con tasa fija y otra variable. Asi lo detallaron en un comunicado enviado por la cartera que conduce Luis Caputo.
En primer lugar licitará letras del Tesoro en dólares a un plazo de 210 días (11-mayo-2018) por u$s 400 millones. En segundo lugar colocará letras del Tesoro en dólares a un plazo de 364 días (12-octubre-2018) por u$s 400 millones.

En lo referente a bonos en pesos, se trata de dos reaperturas. En el primer caso serán Bonos de la Nación Argentina en pesos ajustadas a badlar privada + 200 pb y con vencimiento 2022. Además, se colocarán bonos del tesoro a tasa fija del 16% en pesos con vencimiento 2023.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 10 de octubre, finalizará a las 15 hs. del miércoles 11 de octubre de 2017 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

Para las Letras a 210 días el precio de suscripción será de u$s 983,98 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,83%.

Para las Letras a 364 días el precio de suscripción será de u$s 970,01 por cada u$s 1.000 de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,10%. De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000.

Para el caso de los bonos se realizará una licitación mediante indicación de precio incluyendo los intereses devengados, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 10 de octubre de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.
Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS