Economía Provocó destrozos el fin de semana

Granizo provocó daños y se cosechará un 6% menos de arándanos

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) informó que para este año se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas. Los daños incluyen a Entre Ríos y Corrientes.
El granizo que se precipitó en las madrugadas del domingo y lunes pasados, en la zona mesopotámica, afectó la producción arandanera, provocando un daño en fruta de aproximadamente el seis por ciento.

Así lo informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, quien agregó que el cálculo estimativo responde a un relevamiento no concluido. Vale destacar que Pannunzio es también vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC por sus siglas en inglés).

La zona

Junto con productores y técnicos, el dirigente se encuentra en contacto permanente con productores de la zona afectada realizando el relevamiento y posterior diagnóstico final.

Los daños incluyen la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS