Economía Después del guanaco...

El hornero toma vuelo: El billete de $ 1000 ya tiene mes de lanzamiento

Será el billete de mayor valor que se planea poner en circulación. Más adelante se sumarán las nuevas versiones del de $ 50 -con un cóndor- y el de $ 100, que contará con una taruca, un venado característico del noroeste.
La renovación de la familia de billetes nacionales no se detiene. Ayer empezó a distribuirse el nuevo papel de $ 20 y, de acuerdo a fuentes del Banco Central (BCRA) consultadas por el diario La nación el de $ 1000, que llevará la imagen de un hornero-ave autóctona de la región centro- tendrá su debut en noviembre. Será el billete de mayor valor que se planea poner en circulación. La entidad conducida por Federico Sturzenegger dio inició en junio de 2016 a la serie "Animales autóctonos de Argentina" con el billete de $ 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste. En octubre del mismo año llegó el de $ 200, ilustrado con una ballena franca austral.
Más adelante se sumarán las nuevas versiones del de $ 50 -con un cóndor, en representación de la región andina y el de $ 100, que contará con una taruca, un venado característico del noroeste. Como sucede con el billete de $ 20 -guanaco-, estos papeles convivirán un tiempo con las ediciones anteriores, ilustradas con retratos de figuras históricas.

Según el BCRA, la introducción de esta familia de billetes le insumirá un gasto de impresión de $ 734 millones en 2017. "Si lo hubiese hecho sólo con los billetes de $ 100, el costo total hubiese sido de $ 1.948 millones. Por lo tanto, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA $ 1.214 millones durante este año", señaló en un comunicado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS