Economía Un vicio cada vez más caro

La ex Nobleza Piccardo también incrementó el precio de los cigarrillos

La tabacalera BAT (exNobleza Piccardo) se sumó hoy a los incrementos de precios anunciados por su competidora Massalin, al incrementar 4% promedio el precio de los atados de cigarrillos de sus marcas.
Con este incremento, el cuarto que autoriza el gobierno en los precios regulados, las tabacaleras suman un aumento acumulado en los que va del año de casi el 20% para sus productos.

El primero de los aumentos del 7% se había aplicado en febrero, en abril se aumentó otro 4,5% y en julio se aplicó el último del 4%.

La compañía tabacalera fundamentó este nuevo aumento en "la continua baja en el nivel de actividad del sector formal y el crecimiento del mercado ilegal, como consecuencia de la suba de costos, la inflación y el incremento de impuestos dispuesto en mayo de 2016 y prorrogado en enero de este año".

"La carga fiscal para los cigarrillos representa más del 80% del precio al consumidor, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial", añadió el comunicado de BAT.

Con este aumento, el precio de los cigarrillos Lucky Strike Box 20 y Lucky Strike C&R Box 20 pasará a $56, mientras el de Lucky Strike Red Flow y el de Lucky Strike Click Flow será de $50.

El precio de Rothmans KS pasará a ser de $40 y el formato Box 20 de $43, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $40 y el formato Box 20 $ 43; el de Pall MallKS 20 aumentará a $52. .

La tabacalera se sumó a la decisión que había anunciado hace dos días Massalin Particulares, que aumentó desde el último lunes el aumento del 4% por ciento en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS