Economía Expectativas

El mercado prevé un dólar en torno a $ 18 y crecimiento de 2,8% para este año

El mercado bajó el pronóstico sobre el valor del tipo de cambio. Además prevé una suba respecto del valor que adoptará la tasa de política monetaria y un crecimiento del PIB de 2,8% durante 2017, indicó el Banco Central.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que lleva adelante la autoridad monetaria, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses de 2017 se ubican entre $17,7 y $18,7.

"Las expectativas sobre esta variable se corrigieron levemente a la baja para todos los períodos respecto del relevamiento previo", señaló el sondeo.

Subrayó que a fines de 2017, "los analistas proyectan que el nivel del tipo de cambio nominal alcanzaría $18,10 promedio mensual", mientras que para diciembre de 2018 "se redujo hasta $20,60".

A su vez, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria se elevaron.

"La previsión para octubre de tasa de interés se ubicó en 26,25%. Este nivel se ubicó 25 puntos básicos por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período", puntualizó.

Los participantes del REM proyectan que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2,8% durante 2017, de 3% en 2018 y 3,2% en 2019.

Con relación a los precios minoristas, las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación nacional para los siguientes seis meses, medida a través del IPC nivel general para el total del país, oscilaría entre 1,3% y 1,4% mensual.

Respecto de los pronósticos de mediano plazo, "la expectativa de inflación anual para diciembre 2017 se mantuvo en 22%".

"Para los próximos doce meses, el pronóstico interanual de inflación se ubicó en 16,9%, el valor más bajo desde el relanzamiento del REM", evaluó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS