Economía Buscan capacitar al sector obrero

Uocra Entre Ríos destacó el impulso a la construcción en madera

El titular de la Uocra en Entre Ríos, Walter Doronzoro, realzó el acuerdo de la Provincia con la Nación para el desarrollo de técnicas y sistemas de construcción de viviendas en madera.
Lo vinculó a una "visión estratégica para dinamizar y desarrollar la actividad maderera", a la vez que afirmó que la entidad gremial que él encabeza cuenta con "los profesionales y los elementos para capacitar" al personal obrero que llevará adelante las novedosas unidades.

"Nos pone bien porque se trata de un nuevo emprendimiento, un nuevo desafío y una nueva política de Estado que estará implementándose desde el 2018, que se licitará a través del Instituto de la Vivienda por el cual un diez por ciento de lo licitado, será construido en madera", señaló a APF Walter Doronzoro de la Uocra.

"Lo vemos con augurio", continuó para vincular la iniciativa oficial a "una visión estratégica" tendiente a "dinamizar y desarrollar la actividad maderera".

El dirigente sindical entrerriano también hizo referencia a la capacitación del sector obrero que estará abocado a esta nueva modalidad operativa. En ese sentido, recordó que la Uocra tiene una fundación dedicada a la faz educativa y de instrucción sobre uso de nuevos materiales y otras formas de construcción.

"Nuestra organización tiene los profesionales y los elementos al alcance para capacitar. Estamos al tanto de los requerimientos", aseveró ante la consulta de esta Agencia sin dejar de subrayar la importancia que tiene la vivienda tanto para "la calidad de vida" de las personas como "el impacto directo" sobre la mano de obra que conlleva su ejecución.

"Esperamos que realmente esto dinamice la actividad porque a partir de esto habrá una continuidad en el trabajo. La actividad nuestra requiere que el estado municipal, provincial y nacional esté presente como gran comitente y así generar las estructuras para que el privado invierta en la actividad", consideró Doronzoro finalmente. (Fuente: APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS