Economía Lo dijo el ministro Caputo

Argentina será "la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años"

"El crecimiento reciente es alentador, y este trimestre parece que los números de crecimiento serán muy fuertes y debería crear un impulso más positivo", consideró el ministro de Finanzas. Además, habló del déficit.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, confió hoy en que la Argentina será "la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años", mientras pronosticó que "los números de crecimiento serán muy fuertes" durante este trimestre.
"El crecimiento reciente es alentador, y este trimestre parece que los números de crecimiento serán muy fuertes y debería crear un impulso más positivo", consideró el funcionario, quien se mostró optimista respecto del rumbo del país.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Caputo destacó: "Estoy convencido de que la Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años".
"No quiero alardear, pero esto es muy evidente", afirmó el ministro, quien aclaró: "No podemos perder de vista nuestros objetivos económicos y fiscales".
En ese sentido, puntualizó: "Debemos llevar a la economía a seguir creciendo y la inflación a seguir bajando". Según Caputo, "las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver", al tiempo que se refirió directamente a la expresidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner y enfatizó: "No va a volver".
"No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo en la Argentina", analizó.

Por otro lado, evaluó que "las necesidades de financiamiento deberían ser menores en 2018 a los 40.000 millones de este año por la brecha presupuestaria se reducirá".
En línea con su entusiasmo, el ministro estimó que la ley de mercados de capitales será aprobada luego de las próximas elecciones legislativas.
"Las emisiones por USD 5.300 millones que restan este año estarán divididas entre el mercado local y el mercado global fuera del dólar", puntualizó Caputo.
Además, el ministro subrayó que de los objetivos delineados por la administración de Mauricio Macri, "el déficit es uno innegociable. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS